ESCULTURAS CLÁSICAS CON BOLÍGRAFO DE IMPRESIÓN 3D

Ekaterina Dobrolyubova es una artista autodidacta que utiliza un bolígrafo de impresión en 3D, no solo para enseñar a sus hijos temas como matemáticas y física, sino también para crear impresionantes esculturas clásicas.

Dobrolyubova, quien vive en Moscú, Rusia, explica que ha sido artista desde su infancia, pero sus padres no apoyaron su pasión, por lo que estudió matemáticas en la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú. Sin embargo, ella continúa complaciéndose en actividades creativas en su tiempo libre.

Dobrolyubova comenzó su incursión en las esculturas 3Doodling estudiando todo lo que podía en el sitio web 3Doodler y YouTube. En el momento en que cogió una pluma, sabía exactamente cómo usarla.

Le dijo a All3DP que se sintió atraída por un 3Doodler por muchas razones, incluida la capacidad de cambiar el diámetro de la boquilla y su pedal que le permite mantener sus manos enfocadas en la creación.

Pero, ¿por qué Dobrolyubova crea tales esculturas clásicas impresas en 3D? Ella explica: “Creo que una persona humana es la creación más hermosa del mundo. De ahí mi amor por la escultura clásica. Leer caras es tan interesante como leer libros. El rostro de una mujer no es menos hermoso que la flor más bella o un día soleado junto al mar. La fuerza del rostro de un hombre es como un volcán. Todos los niños son como las estrellas. ¡Están brillando! ”

Crear una escultura con un 3Doodler es "fácil"
El proceso de creación de una figura clásica comienza "justo en el aire". Dobrolyubova primero establece un marco base capa por capa y luego comienza a agregar el volumen. Ella agrega pequeños detalles al final, incluyendo las transiciones de color bellamente sutiles.
Agrega que cuando obtuvo el último modelo de 3Doodler, tenía muchos más colores para jugar. Su truco para crear transiciones de color es agregar varias capas a un área, por ejemplo, comenzar con una base de color beige, agregar una capa de color rosa claro y luego agregar más beige para que, poco a poco, aparezca una mejilla sonrojada.

Este detalle ha sido admirado por el escultor ruso, Alexander Rukavishnikov. Dobrolyubova añade: “Dijo que preguntarme cómo hago mis trabajos es como preguntarle a Paganini cómo toca el violín. Di una clase magistral con una exposición de mis trabajos en 3D pen en studiou ART Rukav. "

Fuente:
https://all3dp.com/4/how-a-russian-artist-recreates-classic-sculptures-with-a-3d-printing-pen/

https://all3dp.com/4/how-a-russian-artist-recreates-classic-sculptures-with-a-3d-printing-pen/

No hay comentarios

Leave a reply

error: ¡El contenido está protegido!