MUEBLES DE IKEA MÁS ACCESIBLES POR PIEZAS DE IMPRESIÓN 3D

El gigante sueco de muebles Ikea es conocido por traer muebles baratos a las masas. Sin embargo, muchas de sus piezas excluyen a las personas con discapacidades debido a las opciones de diseño, como interruptores pequeños y sofás bajos.

Pero, gracias a un nuevo proyecto, llamado This Ables y a algunos ajustes de impresión 3D, esto se puede cambiar. Las organizaciones sin fines de lucro, Milbat y Access Israel se asociaron con Ikea para crear soluciones para las personas con necesidades especiales y discapacidades.

El equipo está trabajando para salvar algunas de las brechas entre los productos existentes y las personas con necesidades especiales. Estos Ables son piezas imprimibles en 3D que se pueden agregar a los muebles de Ikea para facilitar su uso.

Hasta el momento, hay 13 diseños para elegir. Cualquier persona con acceso a una impresora 3D puede descargar e imprimir fácilmente los diseños de ThisAbles.

Aunque todas las instrucciones están en hebreo desde que Ikea Israel creó estos complementos, si puede traducirlos, las partes impresas en 3D pueden mejorar enormemente la funcionalidad de los productos para aquellos con necesidades especiales.

Ejemplos de los desarrollos de ThisAbles de Ikea
Cada uno de los desarrollos viene con una explicación de para quién fue diseñado, cómo se puede usar y cómo imprimir y adjuntar el complemento.

Por ejemplo, crearon un parachoques de vidrio para los usuarios de sillas de ruedas que pueden golpear los frágiles armarios de vidrio. Otro diseño es un asa emergente que se puede abrir con un antebrazo en lugar de con la palma de una mano. También hay un elevador de sofá que eleva la altura del sofá Karlstad para que sea más fácil sentarse y levantarse.

Una vez que haya cambiado de hebreo a inglés a través de Google Translate, luego haya descargado e impreso las partes, es hora de instalarlas. Ikea creó videos de YouTube que muestran cómo hacerlo, y no requieren conocimientos de idiomas. O bien, puede ver las fotos también en el sitio web de This Ables .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!