Películas animadas en 3D impresas en stop-motion

No todo es animación digital. Las películas animadas en stop motion impresas en 3D también están creciendo en popularidad.

Según algunas versiones, 2016 fue el peor verano para las grandes películas en una década y media . Pero había una luz de esperanza en medio de la oscuridad, una pequeña causa de optimismo, lanzada al final de la temporada.

Era una película animada de stop-motion impresa en 3D llamada ” Kubo and the Two Strings ” por el estudio de animación Laika .

Ahora, en caso de que estés pensando que hacer películas con la impresión en 3D es algo nuevo, no lo creas del todo.

Claro, empresas como Propshop están ocupadas desarrollando accesorios personalizados para su uso en franquicias como Star Wars y James Bond, pero también hay un puñado de estudios que aplican diligentemente técnicas de impresión 3D a la animación stop-motion. Y en el proceso, están revolucionando el oficio.

Esta es una lista de excelentes películas animadas en stop motion impresas en 3D para entretener y deleitar, al tiempo que ofrece un curso intensivo en las posibilidades creativas.

Coraline (2009)

Coraline es una película de terror fantástica basada en la novela de Neil Gaiman de 2002, producida por Laika y distribuida por Focus Features. Escrita y dirigida por Henry Selick, la película trata sobre una chica que encuentra un mundo paralelo idealizado detrás de una puerta secreta en su nuevo hogar, sin saber que este mundo alternativo contiene un secreto oscuro y siniestro.

¡Los Piratas! En una aventura con científicos. (2012)

¡Los piratas! En una aventura con científicos! es una película de comedia swashbuckling producida por Aardman Animations junto con Sony Pictures Animation. La película sigue al Capitán Pirata y su equipo de piratas aficionados en su intento de ganar el concurso “Pirata del Año”.

ParaNorman (2012)

ParaNorman es otra película de terror de comedia animada producida por Laika, distribuida por Focus Features, estrenada el 17 de agosto de 2012. La película trata sobre una pequeña ciudad asediada por zombies, y un niño llamado Norman con el poder de hablar a los muertos. E

Esta película tiene la distinción de ser la primera película en stop motion que usa una impresora 3D en color para crear caras de personajes.

The Boxtrolls (2014)

The Boxtrolls es una película de comedia fantástica basada en la novela Here Be Monsters! por Alan Snow. Producida por Laika (ellos otra vez), la película cuenta la historia de Eggs, un niño humano criado por trolls recolectores de basura, conocido como “Boxtrolls”, mientras intenta salvarlos del exterminador de plagas Archibald Snatcher.

Anomalisa (2015)

Anomalisa es una película de comedia dramática dirigida y producida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, y escrita por Kaufman basada en su obra de teatro de 2005 del mismo nombre. La película sigue a un experto en servicio al cliente solitario (con la voz de David Thewlis) que percibe a todos (Tom Noonan) como idénticos hasta que conoce a una mujer única (Jennifer Jason Leigh) en un hotel de Cincinnati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!