PIEZAS IMPRESAS EN 3D PARA CATAMARÁN DE LUJO

Swiss Scheurer GmbH, una empresa de ingeniería suiza, anunció en un comunicado de prensa que lograron fabricar grandes piezas impresas en 3D reforzadas con carbono para instalarlas en un catamarán de alta tecnología.

Un "mecanismo de unión único" hizo posible la impresión en 3D de estas piezas, que se están utilizando en un sistema de rodamiento de timón de titanio en la embarcación, dijo la compañía.

Dominik Scheurer, CEO de Swiss Scheurer, utilizó su experiencia de ingeniería con la Fórmula 1 para producir estas piezas impresas en 3D reforzadas con carbono para el catamarán 'Moonwave' . Junto con el ingeniero de soporte de producción Robert Tween, Scheurer trabajó durante muchos años seleccionando materiales compuestos y diseños para piezas de automóviles de carreras con un alto rendimiento mecánico.

Scheurer y su equipo lograron con éxito los componentes impresos en 3D encargados por la tripulación del lujoso catamarán. Dada la naturaleza del material de construcción, el tamaño de la parte final es bastante notable.

Impresión compuesta avanzada a escala
Swiss Scheurer ya tiene experiencia en la fabricación de piezas compuestas para “aeroespacial, carreras y deportes de motor, defensa y seguridad, así como para la industria”, dijo en su comunicado de prensa.

Diseñó una jaula de rodamientos hecha con un compuesto reforzado con carbono con un diámetro de 630 mm para ayudar a la dirección del catamarán. Un mecanismo de unión especial hizo posible fabricar una parte de este tamaño y resistencia.

La parte impresa en 3D tenía que cumplir estándares más altos de resistencia y rendimiento en comparación con otras aplicaciones de impresión 3D en embarcaciones marítimas. Esto se debió a que funcionan como parte de un sistema de dirección de última generación para el catamarán, en lugar de ser solo un elemento de diseño.

Fuente:
https://all3dp.com/4/carbon-reinforced-parts-3d-printed-luxury-catamaran/

No hay comentarios

Leave a reply

error: ¡El contenido está protegido!