Infografía


Infoarquitectura

Promociones
Concursos
Proyectos finales de carrera


Ambientes 3D

Infografías o renders
Integraciones o inserciones


Producto 3D

Modelos para mecanización
Modelos para impresión 3D
Visualización de producto


VR 360º

Interiores (mirar desde un punto)
Exteriores (mirar hacia un punto)


Animación

Animaciones 3D
Recorridos virtuales
Vídeos

Infoarquitectura

Todo diseño se engendra en la imaginación y bastan unos croquis o unos planos para plasmar la idea, pero muchas veces esto no es suficiente para explicarlo o venderlo.

Una imagen vale más que mil palabras, e incluso más que mil plantas añadiríamos nosotros. Los arquitectos tendemos a plasmar nuestros proyectos en dos dimensiones, pero no a todo el mundo le resulta fácil ese lenguaje. Si usted pretende vender una vivienda, le será mucho más sencillo mediante imágenes que utilizando únicamente planos, puesto que el cliente verá directamente el resultado final y ya se estará imaginando como sería vivir en ella. Y quien dice vivienda, dice locales comerciales, restaurantes, oficinas o edificios públicos. La infoarquitectura es una herramienta para convencer y transmitir, para mejorar la relación con el cliente, para hacer inteligibles los dibujos técnicos.
Especialmente indicadas para la venta inmobiliaria, son las plantas y secciones en 3D. Con ellas se explica mucho mejor la distribución y proporciona estética y facilidad de entendimiento. Aunque también es habitual presentarlo mediante plantas y secciones en 2D texturizadas o coloreadas.

Para ver ejemplos de exteriores pinche aquí
Para ver ejemplos de secciones pinche aquí
Para ver ejemplos de planos2D pinche aquí

Los renders (imágenes 3d) también son muy útiles para concursos. Aunque presente un proyecto de mucha calidad, la realidad es que si no impacta no gana. Son necesarias imágenes potentes que llamen la atención. Es una manera directa de explicar el proyecto y un mecanismo para potenciar la idea. Además, en los concursos los plazos de entrega son cortos y se necesita ayuda gráfica extra; si lo desean, nosotros podemos proporcionársela.
Se pueden producir imágenes hiperrealistas o de concepto, dependiendo del objetivo del render y de la fase en la que se encuentre el proyecto. Incluso podemos realizar fotomontajes insertando el edificio en su contexto real mediante fotografías del lugar.

Para ver ejemplos de concursos pinche aquí

Asimismo, algunos estudiantes necesitan renders para entregar sus proyectos y que no queden incompletos. Hemos colaborado en el proyecto final de carrera de bastantes alumnos y ha sido grato formar parte de ese final de etapa. De todas formas, si lo prefieren, también podemos enseñarles a que hagan sus propias imágenes puesto que ofrecemos cursos grupales y personalizados.

Para obtener más información acerca de los cursos pinche aquí

El 3D también puede formar parte del proceso proyectual. Es una forma de previsualizar el resultado de sus ideas y poder ir modificándolas antes incluso de tener los planos completamente definidos. Se pueden probar volumetrías, composiciones, colores, acabados...
De hecho, las volumetrías podrían sustituir a las maquetas, puesto que tienen un menor coste de producción, no envejecen, no ocupan espacio, tienen mayor detalle y pueden recrear los materiales con mayor exactitud. Otra idea, podría ser modelar el edificio y mostrarlo mediante realidad aumentada; sería una forma de poder llevar tu maqueta virtual a cualquier lugar sin ningún problema de transporte y de poseer una herramienta interactiva a la vez que impactante e innovadora.

Para obtener más información acerca del servicio de realidad aumentada pinche aquí

Todo lo anteriormente dicho haciendo referencia a la arquitectura, se podría aplicar de igual manera a otros campos. También realizamos infografías para diseño de interiores, para reformas, para eventos o para ingeniería.

Si lo que realmente quiere es explicar y convencer, le aconsejamos complementar las imágenes fijas con los siguientes servicios:

VR 360º
Animaciones

También contamos con un departamento de arquitectura. Si lo que busca va más allá de realizar unas imágenes, consulte las siguientes secciones:

Para obtener más información acerca del servicio de arquitectura pinche aquí
Para ver ejemplos de arquitectura pinche aquí

Ambientes 3D

Cerámica, mármol, mobiliario...cualquier producto puede requerir de ambientes 3D; si realiza catálogos, necesita imágenes. La verdad es que no es lo mismo presentar un producto aislado que visualizarlo en un ambiente.

Nosotros estudiamos el elemento a vender y le sacamos el máximo partido proponiendo su colocación más adecuada y diseñando un espacio acorde a su carácter y al mercado donde se vaya a vender. Es decir, proporcionamos una imagen del producto dentro de un entorno ideal cuyo objetivo es enamorar al consumidor final y darle ideas de como aplicarlo. Esta puesta en escena es imprescindible en cualquier soporte de marketing y comunicación de cualquier empresa.

Cuando todavía no se había desarrollado el 3D, las ambientaciones las hacían exclusivamente los fotógrafos. Hoy en día, sale mucho más rentable hacer las imágenes por ordenador puesto que no requiere buscar lugares físicos, alquilar atrezzo, controlar luces ni desplazar el producto. Las infografías, además de reducir costes, tienen la libertad de poder crear el espacio que se desee; todo lo que pueda imaginar, lo podemos hacer. Y, si todo eso no es suficiente, muchas veces es prácticamente imposible saber si lo que se está viendo es una imagen real o virtual debido a que realizamos renders hiperrealistas.

También ofrecemos integraciones. La diferencia entre estas y los renders es que en la infografía todo se realiza en 3D, mientras que en la integración se realiza un fotomontaje. Las inserciones permiten visualizar su producto en una fotografía con un menor coste pero con ciertas limitaciones como la exactitud en la escala o perspectiva de las piezas. Por ello solemos recomendar las infografías, ya que por un pequeño incremento del coste obtiene mayor calidad, precisión y no depende de un banco de imágenes.

Para ver ejemplos de ambientes pinche aquí
Para ver ejemplos de integraciones pinche aquí

Si lo que desea es vender su producto e impactar, le aconsejamos complementar los ambientes con los siguientes servicios:

Panorámicas 360º
Programa selector

Producto 3D

Sea cual sea el producto que usted fabrica o comercializa, nosotros podemos ayudarle de diversas formas a lo largo de las diferentes etapas por las que pasa desde que surge la idea hasta que se vende.

En primer lugar, ofrecemos servicios de dibujo. Podemos hacer planos técnicos a partir de bocetos o muestras y entregárselos en soporte informático.

En segundo lugar, el 3D es una herramienta que permite previsualizar el resultado final antes de que se fabrique. Por lo que podemos formar parte del proceso de creación, ofreciendo la posibilidad de experimentar con materiales, colores o formas sin la necesidad de fabricar un prototipo y los costes que ello conlleva. Podrá presentar el producto e incluso empezar a venderlo antes de tenerlo físicamente.

También podemos ayudarle en la fase de fabricación. Realizamos modelado 3D tanto para mecanizado como para impresión 3D. Hay que diferenciar este tipo de modelado del que se realiza simplemente para visualización ya que el de fabricación requiere más detalle y precisión. Por ello deberá indicarnos cual es el uso que va a dar al modelo 3D. Se le entregará el modelo en el tipo de archivo que desee para que sea compatible con el software de su maquinaria.

Si lo que busca es una forma de representarlo, puede hacer imágenes de objetos aislados sobre un fondo neutro para resaltar el producto o introducirlos en un ambiente para que pueda entenderse dentro de un contexto, proporcionando ideas de colocación, de uso y de escala.
De la misma forma, puede serle útil una VR 360º para poder ver el producto desde todos los ángulos posibles girando en torno a lo que quiere presentar.

Para ver ejemplos de producto3D pinche aquí
Para ver ejemplos de ambientes pinche aquí
Para ver ejemplos de VR 360º pinche aquí

También puede mostrar su funcionamiento o las fases de montaje (dependiendo del tipo de objeto) mediante varias imágenes o una pequeña animación.

Para obtener más información acerca del servicio de animación pinche aquí

Pero si lo que realmente quiere es impactar, estará a la última si lo presenta mediante realidad aumentada:

Para obtener más información acerca del servicio de realidad aumentada pinche aquí

VR 360º

Las VR 360º o panorámicas son un paso intermedio entre la imagen fija y la animación. Van un paso más allá de las imágenes estáticas ya que permiten que el usuario interactúe en tiempo real. No se centran en una única perspectiva si no que muestran la estancia o el objeto en su totalidad, pudiento girar y acercarse o alejarse. Aunque no llegan al nivel de una animación, son una alternativa mucho más económica y, en algunos casos, más que suficiente.

Hay dos tipos de 360º, las vamos a llamar interiores y exteriores. En el primer tipo la cámara se queda quieta en un punto y el objetivo se mueve, permitiendo mirar alrededor. En el segundo, el objetivo se queda quieto y la cámara es la que se mueve, permitiendo girar en torno a un punto.

Las panorámicas 360º interiores están pensadas principalmente para estancias (aunque también se pueden hacer de espacios exteriores), ya que puedes ver una habitación en su totalidad, tanto las paredes como el techo y el suelo, pudiendo observar todos los rincones y detalles. Por ello, son especialmente adecuadas para ambientes 3D, para interiorismo y para arquitectura.

La concatenación de varias panorámicas 360º es lo que se llama Tour Virtual. Un ejemplo sería mostrar una vivienda, creando un plano y desde el accediendo a las diferentes estancias. También se podría ir desde una estancia a otra. Se obtendría así una visita virtual sin tener que recurrir al recorrido virtual o a la animación, proporcionando una herramienta interactiva donde el usuario decide totalmente qué espacio ver y hacia donde mirar. Un ejemplo de esto (aunque realizado con cámara real y tratándose de un espacio exterior) es el street view de google maps, desde un punto fijo puedes mirar a tu alrededor y dándole a las flechas, avanzas hacia otro punto fijo.

Este servicio ofrece la opción de que haciendo click en un punto, aparezca una explicación o conduzca a una página web. Otra posibilidad es que la escena gire continuamente ella sola hasta que alguien coja el ratón para moverlo a su voluntad.

Para ver ejemplos de VR 360º interiores pinche aquí

Los VR 360º exteriores, están pensados principalmente para objetos (independientemente de su tamaño, puede ser un tornillo, una silla, un coche o un edificio) puesto que giran en torno a un punto, permitiendo rodearlo y verlo desde todas las perspectivas posibles. Ofrecen mucha más información que una imagen estática ya que no muestran solo una parte, ayudando así a comprenderlo en su totalidad.

Para ver ejemplos de VR 360º exteriores pinche aquí

Como se puede observar, es una excelente alternativa para presentaciones o para ferias y eventos, ya que es un recurso llamativo y atractivo que capta la atención.

Se puede introducir en páginas webs o visualizarlo desde un ordenador directamente. Se lo podemos entregar en dos formatos, en .html y/o flash (para introducirlo en la web) o en .mov (que se abre con el programa Quicktime). Si necesita más información, no dude en preguntarnos.

Animación

Los diferentes recursos audiovisuales, poseen el valor añadido del movimiento. No es lo mismo presentar una imagen estática que un vídeo; ofrece una visión más global, permite una comprensión más profunda y garantiza un mayor impacto en el cliente.

A continuación vamos a explicar los diversos tipos de audiovisuales que ofrecemos.

Vídeo: lo que todo el mundo conoce y se captura mediante una videocámara.

Animación 3D: es lo mismo que el vídeo pero en este caso las imágenes no son fotografías, no se obtienen capturando la realidad sino que se crean de manera virtual. Normalmente cada segundo está compuesto por 24 fotogramas o, dicho de otra forma, hacen falta 24 imágenes para conseguir un segundo de animación.

Recorrido Virtual: es una herramienta que permite al usuario moverse libremente por un escenario 3D, como si se tratara de un videojuego. La diferencia con la animación, es que esta ha renderizado previamente (obtenido las imágenes) mientras que el recorrido virtual lo hace en tiempo real; mientras el usuario se desplaza por la escena el ordenador va haciendo los cálculos necesarios. Otra característica que lo distingue, es que permite el movimiento libre, es totalmente interactivo, mientras que en la animación se ha decidido previamente que lugares recorrer.

En conclusión, el vídeo representa la realidad tal cual lo vemos, la animación la imita con un elevado grado de realismo mediante modelos virtuales en 3D y el recorrido virtual, de la misma forma que la animación, utiliza modelados virtuales pero lo hace de forma interactiva y no alcanza el mismo grado de realismo.

Todo lo que se le ocurra, se puede animar: la cámara (paseos virtuales), las luces (día/noche, encender/apagar lámparas), los objetos (abri/cerrar puertas), el plano de corte (seccionar edificios)...
Es una buena herramienta para mostrar un complejo residencial, el interior de una vivienda, las fases constructivas de una obra, el proceso de montaje de un mueble...

Por supuesto se pueden combinar vídeos y animaciones y se pueden añadir imágenes estáticas en movimiento (acercándose, desplazándose...). De hecho, hay una fase muy importante de las animaciones que es la postproducción, donde se unen tomas, se añade texto, se incorpora la música, se hacen retoques, etc.

Ofrecemos todo tipo de vídeo, producciones promocionales y corporativas, formato documental, publicidad, eventos, incluso grabación de actuaciones en guarderías y colegios.

Para ver ejemplos de animaciones pinche aquí
Para ver ejemplos de vídeos pinche aquí

error: ¡El contenido está protegido!